Tienda

Nuestra historia

Soporte

Más formas de comprar: Contáctate mediante nuestras redes sociales.

 ® 2020 Agavus. Todos los derechos reservados.

Hecho en México con amor.

Pinterest logo.png

 Utilizamos bellos y orgánicos materiales en nuestras piezas por lo que deben de tratarse con cariño y respeto. Agavus construye su reputación con su excelente atención y calidad

en sus procesos artesanales y automatizados, utilizando

materiales de la más alta calidad e innovando

en terminados para crear productos tan bellos como funcionales. Ya que cada creación nuestra es una pieza artesanal y única.

Teka

Tektona grandis

La madera de teka, es una madera dura tropical. Caracterizada por su gran belleza, resistencia, estabilidad y durabilidad. La madera de Teka es una de las pocas maderas alrededor del mundo que produce su propio aceite.

Encino Americano / Red Oak

Quercus Rubra (Northern)

Nogal Americano / Black Walnut

Juglans nigra

El nogal es considerado uno de los tipos de madera más valiosos que existen en la actualidad. Duramen que varia en tonos desde un marrón claro a un chocolate oscuro. La albura es de color blanco cremoso. La madera de nogal es una de las maderas mas preciadas de Estados Unidos para uso en carpintería de alta calidad. 

Caoba

Swietenia macropylla

Albura de color gris rosáceo claro, con transición gradual al

duramen de color castaño rosáceo y con matiz amarillento o rojizo. Anillos de

crecimiento claramente marcados por bandas de poros grandes, veteado; textura

gruesa, superficie algo lustrosa; madera seca sin olor o sabor característico.

La madera de caoba, es una de las maderas más preciadas en el mercado mundial así como de mayor valor. Disponibilidad muy limitada. Considerada por muchos como la mejor madera para la ebanistería alrededor del mundo. ​

Sapeli

Entandrophragma cylindricum

Maple del Pacifico

Hacer Macrophyllum

Presenta un color rosado pálido a blanco con una mínima diferencia entre la albura y el duramen. Además, al tratarse de una madera de calidad con un colorido muy apreciado tiene una importante demanda para toda clase de usos.

Es natural de África tropical en Uganda. La importancia comercial de madera es una reminiscencia de la caoba, con un distintivo tono rojizo, muy usado en carpintería de calidad: puertas, revestimientos, muebles de lujo, etc.

Ebano

Ebenopsis ebano

El ébano es una madera cuyo color es uno de los negros más intensos que se conocen, y por su densidad muy alta (es una de las pocas maderas que se hunden en el agua, ya que casi todas las maderas tienen una densidad inferior a la del agua), su buena textura y su capacidad de pulido muy suave es muy valiosa como madera.